Entre mariachis, porras y hasta un retrato, el canciller Marcelo Ebrard vivió su último viernes como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció su renuncia al cargo para competir por la candidatura presidencial de Morena en 2024.
En las redes sociales, trabajadores de la SRE han publicado videos y fotos de la despedida de Ebrard, cuyo retrato oficial fue revelado para ser colocado junto con el resto de las imágenes de quienes han encabezado la dependencia.
“¡Se ve, se siente, Marcelo, presidente!”, expresan los funcionarios de la SRE que se acercan a Ebrard para tomarse una fotografía con él, mientras que al fondo se escuchan a los mariachis.
Aún con la dificultad para caminar entre las personas que formaron un equipo de trabajo durante más de cuatro años, Marcelo Ebrard caminaba sonriente mientras le gritaban “¡Presidente, presidente!” y los músicos tocaban “Mi Ciudad”.
“Así de chingón y querido deja Ebrard la Cancillería de México”, expresó Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de SRE, quien también ha mostrado su respaldo a Marcelo Ebrard, quien buscará la candidatura presidencial de Morena.
Por otra parte, otras embajadas y ministros del Exterior extranjeros también manifestaron su reconocimiento a Ebrard y le desearon suerte en su futuro.
DL