Un monstruo de Gila venenoso fue capturado luego de ser reportado por vecinos cuando deambulaba en calles del Estado de México.
El monstruo de Gila, un lagarto venenoso, fue encontrado caminando en la vía pública sobre calles de Ixtapaluca, en el Edomex, causando temor entre las personas.
Dicha especie es venenosa y habita en regiones áridas y cálidas del Norte del país y del Suroeste de Estados Unidos, por lo que no es común verlo en la entidad.
Esta especie es pesada, de movimientos lentos y puede alcanzar hasta los 60 centímetros de largo. Su veneno se encuentra en las glándulas de la mandíbula inferior y atrapa a una presa por los dientes de doble ranura que posee.
Por ello, los vecinos solicitaron apoyo a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes acudieron y capturaron con apoyo de guantes y equipo especial al reptil, que fue colocado en un contenedor para retirarlo del lugar.
El presidente municipal Felipe Arvizu de la Luz dio a conocer que en coordinación con la Dirección de Ecología se tomó la determinación de llevarlo para su valoración médica al “Centro de Investigación y control de Vida Silvestre” ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz para después ser liberado en su hábitat.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC