Durante los días previos al primer aniversario de la tragedia en "El Pinabete", se registró una nueva catástrofe minera en Coahuila, la cual resultó en la muerte de dos trabajadores en una mina de carbón en el municipio de Sabinas.
Según datos preliminares, los mineros cayeron al fondo del pozo en el que trabajaban después de que se rompiera el malacate utilizado para su labor.
Noticia destacada
Padres de familia denuncian maltrato a niños con discapacidad en guardería de Coahuila
De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, los mineros fallecidos son José Guadalupe Esparza Pérez, quien tenía 48 años, y Juan Jesús Zapata Alfaro, quien tenía 29. Además, indicaron que otros dos mineros sobrevivientes se encuentran en cautiverio.
https://twitter.com/CNPC_MX/status/1681461380103241730
Noticia destacada
Dirigentes nacionales del PRI y Morena reaccionan a resultados de elecciones en Edomex y Coahuila
“Lamentamos la muerte de los dos trabajadores (hasta el momento es el número confirmado) en un pozo de carbón operado por la empresa Minera Fuga cuyo representante ante CFE es Orlando Garza Macías”, indicó la organización.
Los familiares de los fallecidos son impedidos de acceder a la zona donde se encuentra el pozo, según videos que ya han circulado en las redes sociales.
La tragedia fue confirmada por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, quienes informaron que el aviso del accidente fue recibido a las 12:00 horas de este martes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN