Elrobo de un avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convirtió en noticia nacional tras el presunto reporte de un dueño particular quien dijo haber dejado resguardada la aeronave en la zona de hangares y que al acudir a buscarla la mañana de ayer lunes 24 de julio no la localizó.
De acuerdo con los primeros reportes del robo del avión, la aeronave, modelo British Aerooespace Bae 800, pertenecía a un particular que la trajo de Chiapas a la Ciudad de México durante 2022.
Según las declaraciones del propietario el avión 'desapareció' del lugar en donde estaba resguardado y la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encontraba realizando las investigaciones correspondientes.
Ante la difusión de esta noticia, el AICM emitió un comunicado en el que explicó que no contaba con ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades correspondientes sobre el robo del avión descrito anteriormente.
Al respecto, la Fiscalía General de la República desmintió la versión del robo del avión y aclaró todo este tiempo la aeronave permanece resguardada por la misma dependencia.
Hasta ahora se desconocen los detalles del por qué se resguardó este avión y de dónde surgieron las fuentes que aseguraban que se había tratado de un robo, el hecho impactó a miles de personas pues involucraba al AICM, uno de los aeropuertos más grandes del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc