México

La reforma al art. 123 de la Constitución de México plantea un nuevo derecho o prestación para los trabajadores si se aprueba la reducción de la jornada laboral.

Luego de que se dieran a conocer los beneficios de la reducción de la jornada laboral en México, también se han hecho públicas las nuevas condiciones y prestaciones que tendrán los trabajadores en caso de aprobarse la reforma.

De acuerdo con legisladores, la aprobación de la nueva reforma laboral que busca reducir el horario de trabajo de 48 a 40 horas en México traerá consigo una nueva prestación o derecho para todos los empleados.

Será hasta el próximo mes de septiembre de 2023 cuando conoceremos si la reforma laboral en México se aprueba o no y cuándo sería la fecha en la que entre en vigor.

Además de la jornada de 40 horas laborales a la semana, los trabajadores mexicanos contarán con una nueva prestación de ley que deberá ser acatada por todas las empresas y patrones, se trata de un día libre al año con goce de sueldo para que los empleados puedan acudir a una revisión médica de rutina.

Si alguna empresa o patrón no cumple con esta nueva prestación podría recibir una multa pues la nueva reforma laboral también busca mejorar la calidad de vida y la salud de todos los trabajadores, evitando exponerlos a jornadas extenuantes y brindándoles tiempo para acudir a una consulta médica para que así se encuentren en las mejores condiciones disponibles para continuar desempeñando su labor.

Esta nueva prestación que se aumentará a los derechos de los trabajadores que ya se encuentras escritos en la Ley Federal del Trabajo (LFT) tiene como objetivo procurar el bienestar de todos los empleados para que monitoreen su estado de salud una vez por año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc