México

Profeco lanza advertencia sobre galletas Marías: ¿Son malas para la salud?

La Profeco lanzó una advertencia sobre diversos alimentos procesados, incluyendo a las populares galletas Marías, por sus efectos en la salud de los consumidores.
Profeco lanza advertencia sobre las galletas Marías / Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una guía de alimentos para todos los consumidores mexicanos en donde dio a conocer diversos análisis de algunos alimentos procesados como las populares galletas Marías.

La dependencia anunció que tras analizar 46 marcas de galletas se llegó a la conclusión de que muchos de estos productos contienen un alto índice de sodio, azúcares y grasas, lo que podría representar diversos problemas a la salud de los consumidores,

Noticia destacada

Agencia de Nicola Porcella procedería en contra de La Casa de los Famosos México por abuso sexual

Noticia destacada

Survivor México 2023: Filtran al ganador de la recompensa del lunes 31 de julio

Las galletas 'Marías Gamesa' fueron una de las marcas estudiadas y de acuerdo con la Profeco, por cada 100 gramos de este producto, una porción de aproximadamente 13 galletas, contiene altos niveles de sodio que llegan a los 348 gramos además de que contienen jarabe de alta fructosa y un edulcorante que puede tener efectos negativos para la salud si se consumen en exceso.

De acuerdo con la dependencia, el consumo excesivo de las galletas Marías podría traer diversos problemas a la salud tales como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Noticia destacada

Embajada de México brinda protección consular a joven violada en París

Noticia destacada

Tras incendio, oficinas de Profeco en Campeche atienden en mesas improvisadas

De acuerdo con la Profeco el consumo máximo recomendado de este tipo de productos, basado en la Guía de Alimentos para la Población Mexicana la cual es emitida por la Secretaría de salud, es de cinco galletas o 35 gramos al día.

En el mismo informe, la dependencia también señaló que existen algunas alternativas más saludables que no contienen azúcares y utilizan aceites vegetales. Además de que las galletas de salvado de trigo o las galletas integrales suelen ser mejores para la salud de los consumidores por su contenido en fibra.

Finalmente, la Profeco invitó a todos los consumidores a mantenerse informados sobre los ingredientes de los alimentos procesados que consumen así como la información nutrimental, la cual debe ser clara y transparente por parte de las empresas,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.