Las alertas internacionales por el inicio del fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño' se han activado por primera vez en 7 años, tras detectar las condiciones que se desarrollan en el océano Pacífico y harán que se registre un aumento en las temperaturas además de alteraciones meteorológicas por lo que resta de 2023.
De acuerdo con la Organización Mundial Meteorológica (OMM), 'El Niño' aumentará considerablemente la posibilidad de romper nuevos récords de temperatura pues se registrará en calor más extremo en diversas partes del mundo, incluyendo a México.
A pesar de que aún no se sabe cuál será la severidad de 'El Niño' se prevé que este fenómeno meteorológico se mantenga hasta finales de 2023, además de que se verá acompañado de una época de sequía en países de Australia, América y Sudamérica.
Según un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 'El Niño' podría afectar a distintas entidades del país dependiendo de su nivel de desarrollo.
Este fenómeno meteorológico en su etapa intensa ocasionaría condiciones de sequía severa además de condiciones húmedas y de calor extremo en las zonas del norte, oeste, centro y sur del país, principalmente en entidades como Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Chiapas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.