La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos para embarcaciones mayores en los puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur, Puerto Peñasco, Sonora y San Blas, Nayarit debido a la presencia del Huracán Hilary en el Pacífico.
Los puertos Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur; Mazatlán, Topolobampo, Altata y Teacapan, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Yavaros y Bahía Kino, en Sonora, fueron cerrados para las embarcaciones menores.
De igual manera, los centros portuarios de San Blas y Chacala en Nayarit; Barra de Navidad en Jalisco; Manzanillo en Colima; y Lázaro Cárdenas en Michoacán.
El jueves pasado, Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera que Hilary produzca un impacto de categoría 2 o 3 sobre Punta Eugenia y la isla Natividad, en Baja California Sur, y la isla Cedros, en Baja California.
También se prevé que el cuadrante de peligro se establezca en los municipios de Mulegé y Comondú en Baja California Sur, así como en San Quintín, Baja California, con vientos muy fuertes, lluvias y oleaje elevado de 8 a 10 metros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN