Tras el paso del Huracán Hilary, ahora degradado a Tormenta Tropical en la costa del Pacífico en México y la Península de Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre las afectaciones por el fenómeno meteorológico.
"Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio", detalló el mandatario, quien se encuentra en la supervisión de las obras del Tren Maya en Yucatán.
El fenómeno meteorológico Hilary ya no es huracán, al degradarse, pero conserva rachas de vientos fuertes y lluvias que podría generar inundaciones.
En lugares como Mulegé, Baja California Sur, personal de Protección Civil evalúa las condiciones tras el paso del huracán Hilary, que ha dejado por lo menos un muerto, en la localidad de Santa Rosalía.
De acuerdo con los meteorólogos, se espera la primera tormenta tropical que azota el sur de California en 84 años, lo que podría provocar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, tornados aislados, fuertes vientos y apagones generalizados.
El pronóstico llevó a las autoridades a emitir un aviso de evacuación para la isla de Santa Catalina, instando a los residentes y bañistas a abandonar el destino turístico a 37 kilómetros (23 millas) de la costa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA