El Metro de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de X, anteriormente de Twitter, que el servicio fue momentáneamente detenido en la Línea 3 para realizar realizar maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó a las vías del Tren.
De acuerdo con los testigos, una mujer de aproximadamente 25 años de edad, se encontraba con su novio y de un momento a otro se arrojó al paso del metro y a pesar de haberle pasado por encima, la joven sobrevivió con algunas heridas en el cuerpo.
Cerca de las 09:13 de la mañana, usuarios alertaron al cuerpo de la Policía Industrial Bancaria, quienes normalmente vigilan las estaciones y a su vez reportaron al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que una mujer había caído a las vías del tren. De acuerdo con reportes policiales, la joven quedó debajo del tren N 26401.
Al llegar los servicios de emergencia cortaron por unos momentos la energía eléctrica, para agilizar las maniobras. Asimismo, se realizó el desalojo de los usuarios que se encontraban en el lugar, para permitir el rescate de la mujer. El novio de la joven terminó con crisis nerviosa.
La joven fue asistida por el cuerpo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al punto diagnosticaron a la joven con distintos golpes en el cuerpo, con posible fractura de arcos costado derecho, por lo que fue trasladada al Hospital Xoco, en la alcaldía Coyoacán.
Minutos después el servicio fue reanudado con normalidad en todas las estaciones de la Línea 3 en la en la estación Copilco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV