Katia, una niña de cinco años de edad, murió este lunes por un disparo en la cabeza con arma de fuego durante una balacera en un mercado de Chalco, Estado de México, que cobró la vida de dos comerciantes.
La Secretaría de Salud precisó que el deceso de la menor ocurrió a las 15:50 horas. Aunque se le ofreció la atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), la niña no sobrevivió.
Al parecer un hombre llegó y a la altura del paraje conocido como “La Óptica” sobre la avenida Cuauhtémoc sacó un arma y sin mediar palabra comenzó a disparar en contra de dos hombres, uno de ellos presuntamente integrante de los líderes de comercio.
En el lugar de los hechos falleció un hombre identificado como Luis Moisés “N”, de 46 años, debido a que recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo
De inmediato, el personal médico colocó catéter venoso central, a través del cual se le administraron los medicamentos necesarios para estabilizarla, además de que se brindó atención a la vía aérea con intubación orotraqueal.
De acuerdo con la dependencia, la condición de salud de Katia es reportada como grave.
Además se informa que está bajo vigilancia constante por parte de los especialistas, se encuentra intubada y con asistencia respiratoria mecánica, pero aún se encuentra inestable, por lo que no es candidata a intervención quirúrgica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL