Después de besar a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenil, la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España solicitó la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
“La condena más rotunda a lo que hemos visto el día de ayer y seguimos pidiendo la dimisión del señor Rubiales, que en este caso ha vejado y ha, sin lugar a dudas, agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto”, declaró ante el Congreso.
Yolanda Díaz también recopiló el video de sus declaraciones en la prensa y lo compartió en sus canales oficiales de redes sociales para enfatizar que las acciones de Rubiales son "un ejemplo intolerable del machismo" que todavía afecta a las mujeres.
“Nuestras campeonas son ejemplo de igualdad y futuro. Pero aún queda mucho por hacer. Avanzar en la igualdad retributiva en el futbol y terminar con estos abusos es fundamental”, aseveró.
Finalmente, Yolanda Díaz expresó su gratitud hacia la Selección Española Femenil después de que las jugadoras lideradas por Jorge Vilda se proclamaran campeonas del mundo después de derrotar a Japón en la Final.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN