Este, lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que tuvo que evacuar las oficinas de la dependencia, ubicadas en Av. Constituyentes de la Ciudad de México, como parte del protocolo de seguridad ante una amenaza de bomba.
La dependencia encargada de las finanzas públicas del país se vio forzada a desalojar a su personal y visitantes entre las 12 y las 14 horas, luego de recibir una amenaza que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio.
Noticia destacada
Mina de Oro en Dzidzantún: ¿Cómo llegar a la hacienda con vista al mar en Yucatán?
A través de Twitter, la dependencia indicó que ante el reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realizó la revisión del inmueble. Se determinó que fue falsa alarma y que existían las condiciones para regresar de manera segura a las oficinas.
“Siguiendo los protocolos de seguridad por amenaza de bomba, se procedió a evacuar nuestras oficinas de Av. Constituyentes en la #CdMx. La @SSC_CDMX realizó la revisión del inmueble y determinó que fue falsa alarma y que existían las condiciones para el regreso seguro a las oficinas”, indicó
Noticia destacada
Trabajadora de la Secretaría de Hacienda arrolla a motociclista en Ciudad del Carmen
Al lugar acudió personal de seguridad de Hacienda y de Protección Civil, quienes procedieron a realizar la evacuación del inmueble. Tras ser desalojados, permanecieron resguardados en las áreas verdes que se encuentran próximas a las oficinas con el objetivo de garantizar su seguridad.
Así, trascendió, en redes sociales, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al interior de la dependencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL