Momentos de angustia vivieron una madre migrante de origen hondureño y sus dos hijos, quien en su intento de subir a "La Bestia", nombre con que se le conoce al tren que atraviesa México, se separaron; ella se tiró del vagón en marcha para no dejar solo a su hijo de 12 años que no pudo subir.
Según se informó, los hechos ocurrieron en Orizaba, Veracruz. La familia integrada por la madre, los dos hijos y una prima de los infantes intentaban subir al tren; sin embargo, el menor de la familia no lo logró, por la que la jefa de familia decidió tirarse para no dejarlo solo.
Noticia destacada
Tren Maya: Pobladores de Escárcega señalan incremento económico con la llegada del ferrocarril
Su hijo de 13 años y su prima avanzaron por varios kilómetros hasta ser interceptados en un punto de verificación ferroviaria en Tlaxcala.
Tras varias horas, los Agentes del lnstituto Nacional de Migración trasladó a los menores a un albergue designado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, mientras se buscaba a la su madre y hermano.
Se detalló que al día siguiente de separarse de su hijo y sobrina, la señora y su hijo menor subieron a un ferrocarril que los llevó a Apizaco, donde preguntó sin éxito por sus familiares en un albergue del lugar.
Tras varios días de angustia, pudieron reencontrarse con su otro hijo y su sobrina. La señora manifestó -en ese momento- que dejaría a un lado toda pretensión de ir a la frontera norte del país y solicitaría refugio en México para ella y su familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG