Este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que se logró identificar a 89 personas extranjeras que fueron abandonadas en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en el estado de Veracruz.
Estos migrantes, originarios de Egipto, Ecuador y Honduras, se encontraban al interior de un autobús. En total eran seis familias, integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y así como un niño no acompañado.
Todas las personas contaban con un brazalete plástico de identificación con la leyenda“TORIBIO”. Los conductores del autobús se dieron a la fuga, luego de la intervención de la Guardia Nacional y la policía estatal.
Con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, fueron trasladados a una sede del INM donde se les proporcionó agua y alimentos. 79 son de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras.
Los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA