El pasado 6 de julio, el Zoológico de Chapultepeccelebró sus primeros 100 años y en el marco de las actividades para festejar, una pareja de macacos de Toigan llegan como nuevos inquilinos, como parte de un programa de conservación de especies silvestres.
Noticia Destacada
Zoológico de Chapultepec celebra primer siglo de historia: Así se veía hace 100 años
La simpática pareja de macacos llegó al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre y después de un período de adaptación ya pueden ser visitados por los capitalinos y turistas que a diario visitan el zoológico.
Actualmente, esta especie que habita en las Islas Togian y Célebes en Indonesia, se encuentra en peligro de extinción, por la destrucción de su hábitat y otros factores que amenazan su supervivencia.
¿Qué son los macacos de Togián?
Este tipo de macaco, es principalmente omnívoro, una de sus principales característica son las callosidades desarrolladas en la parte posterior de sus glúteos. Tienen un pelaje gris oscuro, casi negro, la cara sin pelo y una cola corta.
En comparación con otros monos, las hembras suelen más grandes que los machos, que no pasan de los 6 kilos, mientras que las hembras superan los 8 kilos. Se alimentan de frutas, insectos, semillas, hojas y raíces y en ocasiones huevos, polluelos y algunos reptiles.
El Zoológico de Chapultepec, además de ser uno de los sitos más visitados por el turismo local e internacional, desde su apertura ha sido una pieza clave en la recuperación de diversas especies silvestres con el desarrollo de programas adecuados a las necesidades de cada especie.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA