El Parque Urbano Aztlán es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México que está a punto de ser inaugurado tras varios años de construcción y que forma parte de las mejoras que se realizan en espacios públicos de la capital del país, como Chapultepec.
Este parque está ubicado en los terrenos en donde se encontraba la Feria de Chapultepec, y será un área de recreación y esparcimiento que contará con nuevas atracciones.
Algunas de las atracciones del Parque Urbano Aztlán llevan nombres alusivos a la cultura mexicana como Popo e Izta, el vuelo de Quetzalcóatl, el paseo del Colibrí, entre otras.
Este parque se fundamenta en seis pilares que son la sustentabilidad, el entretenimiento, la promoción de la Ciudad de México, el fomento del deporte, la transmisión de valores y la seguridad.
De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, el Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas al público a partir del próximo 30 de agosto de 2023, la entrada al parque será de manera gratuita para que los asistentes tengan la oportunidad de disfrutar de sus 40 juegos y áreas de esparcimiento.
Cabe destacar que se aplicarán ciertas tarifas para atracciones específicas y estas irán desde los 35 hasta los 100 pesos por juego, la entrada gratuita es para el público mexicano, pero turistas extranjeros deberán pagar una cuota de recuperación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc