La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó un producto falsificado en presentación de suspensión inyectable de 200 mcg (20 ml) que no cuenta con autorización, por lo que emitió una alerta sanitaria.
Noticia destacada
En Cancún, sin interés de vacunar a niños contra el COVID; sólo se aplican 15 dosis al día
Se trata de la falsificación de Provibac-B, vacuna antihepatitis B recombinante.El producto falsificado presenta número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo, y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula, además, la fecha de caducidad en el empaque secundario es del 6 de octubre de 2023 y en la etiqueta es noviembre de 2023.
Al desconocerse las condiciones de fabricación, manipulación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas, la comercialización de este producto representa un riesgo para la salud de la población.
Noticia destacada
Cofepris suspende más de 20 farmacias en Quintana Roo por venta irregular de medicamentos
Por lo anterior, Cofepris recomienda a la población en general, profesionales de la salud, distribuidores y farmacias, siempre verificar que coincidan los números de lote y las fechas de caducidad entre los empaques de cualquier producto.
¿Qué hacer si me suministraron el producto falsificado?
En caso de haber suministrado el biológico falsificado y el paciente presenta cualquier reacción adversa o malestar, debe reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected].
Cofepris mantiene acciones de vigilancia sanitaria para prevenir que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA