Cuauhtemoc Blanco Bravo afirma que no se debilita ante sus posibles oponentes en la carrera por la postulación de Morena para la presidencia de la Ciudad de México. Según él, si no se debilitó ante los alemanes y los italianos, se debilitó ante los candidatos. Además, confirmó que solicitará permiso para participar en la competencia este mes.
Según el gobernador de Morelos, tanto el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, han solicitado buscar al gobierno capitalino, pero en última instancia, los ciudadanos son los encargados de resolver.
Noticia destacada
Cuauhtémoc Blanco: El 10 del Club América que busca ser Jefe de Gobierno de la CDMX
Afirmó que aunque Claudia Sheinbaum prefiera a García Harfuch, los ciudadanos son los que al final tomarán la decisión.
A la pregunta de si ya había sido miembro de la población de la Ciudad de México, sonrió y dijo: "Acuérdate que yo nací allí, la gente me tiene mucho cariño, conozco casi todas las delegaciones", lo que le dio la confianza de que podría ganar la encuesta. Debido a que la disputa es "como en el fútbol, que gane el mejor, vamos a la encuesta y ahí que decidan los ciudadanos", afirmó.
Noticia destacada
Fiscal de Morelos acusa a Cuauhtémoc Blanco de ordenar operativo para su detención
En Morelos, hace unos días afirmó que "le encantaría" gobernar la Ciudad de México porque "allá sí me tienen cariño". No obstante, algunos expertos indicaron que el puesto que se le propondrá será la alcaldía de Cuauhtémoc, ubicada en Tepito, lugar de donde se dice que proviene el exfutbolista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN