Luego de una petición realizada por Morena para la revisión de presuntas irregularidades en una vivienda ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, que pertenece a la candidata virtual del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, autoridades administrativas de esta alcaldía descartaron el aseguramiento o demolición de la propiedad.
Los representantes de la zona administrativa de Miguel Hidalgo aseguraron que la vivienda de la representante de la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "es legal" y no existen irregularidades en su construcción.
Noticia destacada
Sin sus hermanos, AMLO confirma a Yahritza en el Zócalo de la CDMX este 15 de septiembre
Esto luego de que Morena apuntara que la vivienda contaba con una falta del permiso de habitabilidad, a lo que el Gobierno de Miguel Hidalgo señaló que esta falta no amerita una clausura, demolición ni aseguramiento de la propiedad, si no que solo es acreedora de una sanción económica.
Las autorizadas de la zona también detallaron que este trámite le compete tanto al constructor como al director de obra, por lo que la candidata Xóchitl Gálvez no tendría ninguna responsabilidad.
Además de la solicitud de demolición de la casa, Morena también solicitó a las autoridades que se investigue el probable conflicto de interés que existió en la construcción de la residencia, pues en 2017 Xóchitl Gálvez fue delegada en Miguel Hidalgo y la encargada de la concesión de los permisos de obra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.