Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, fue liberado del Centro Federal de Readaptación Social número Uno El Altiplano, en el Estado de México, la noche de ayer miércoles 13 de septiembre y nuevamente detenido por autoridades de Morelos antes de que cruzara la puerta del penal.
Ahora, el fiscal enfrentará nuevos cargos pues es acusado de presunta tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez alias 'El Diablo', quien fue señalado como supuesto responsable de un crimen en contra de extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública ocurrido durante abril de 2023.
Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizó la detención de Uriel Carmona Gándara tras una investigación realizada por la Fiscalía General de la República.
Carmona Gándara había logrado evitar la prisión preventiva en tres ocasiones gracias a recursos de amparos ante tribunales colegiados por lo que el Séptimo Tribunal Colegiado ordenó la liberación del fiscal tras considerar que tiene fuero y no puede ser privado de su libertad.
Noticia destacada
Ordenan prisión preventiva contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por caso Ariadna Fernánda
Sin embargo, en la nueva acción judicial contra Uriel Carmona, la Fiscalía General de la República integró elementos de prueba por el presunto delito de tortura y el uso excesivo de fuerza pública, con los que solicitó al Ministerio Público investigar los hechos manteniendo al fiscal en prisión preventiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información