El fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, confirmó que Ovidio Guzmán López, conocido como "El Ratón" y hijo del líder criminal mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue extraditado este viernes an Estados Unidos para ser juzgado por el delito de narcotráfico.
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, declstó Merrick B. Garland mediante un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.
Según Telemundo, la extradición se produjo como resultado de un esfuerzo colaborativo entre la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Estados Unidos explica que "la acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel", en un comunicado. Las fuerzas del orden de Estados Unidos y los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas han demostrado un valor increíble en la lucha contra los cárteles, muchos de los cuales han dado sus vidas en la búsqueda de la justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN