Funcionarios del gobierno estadounidense confirmaron que Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue liberado esta tarde del centro de detención del Altiplano por agentes de Interpol con la intención de entregarlo en extradición al gobierno estadounidense.
No obstante, según informados por altos funcionarios del gabinete de seguridad, la expulsión de Guzmán López del país sigue siendo indeterminada debido a los procedimientos legales que aún no han finalizado.
Según Carlos Jiménez, periodista, los agentes de Interpol liberaron al Ratón del centro penitenciario en helicóptero. Hasta el momento, no se sabe cuál es su destino, aunque los oficiales del gobierno admitieron que un operativo de este tipo se mantendría en secreto debido a la peligrosidad del individuo.
Según Jiménez, el director del centro penitenciario federal entregó personalmente an Ovidio Guzmán a los agentes de la Interpol para que fuera trasladado por vía aérea.
El Ratón estaba sujeto a una orden de aprehensión de la FGR por tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana hacia los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN