Después de la muerte de un joven presuntamente atropellado por militares en la comunidad Tlalchichilpa, los habitantes y transportistas de Arcelia se enfrentaron a los soldados del Ejército.
En una transmisión de la página de Facebook El Reportero, familiares informaron alrededor de las 17 horas que Miguel Ángel N., de 23 años, corrió asustado al ver la presencia militar después de ser acusado de fumar marihuana.
Los soldados llegaron al joven y lo presuntamente agredieron, por lo que fue llevado a una clínica en el Centro para ser atendido.
Posteriormente, la calle Altamirano en el Centro, cerca de la clínica donde se encontraba el joven internado, fue bloqueada por transportistas y residentes.
Durante el bloqueo, los habitantes intentaron chocar un camión de volteo contra un vehículo oficial para mostrar su descontento con lo sucedido, lo que provocó la reacción de los militares con tiros al aire, sin que se registraran heridas o víctimas mortales.
Después, los familiares sacaron a la víctima de la clínica y la llevaron an Altamirano, donde finalmente se descubrió que había fallecido.
Después de la muerte del joven atropellado, los habitantes de Arcelia atacaron con maquinaria pesada las instalaciones del Ministerio Público (MP) ubicadas en la colonia Héroes Suriano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN