El municipio de Pijijiapan en Chiapas rompió un Récord Guiness al hacer el queso de hebra o mejor conocido como quesillo más grande del mundo.
Con un peso de 558 kilogramos, el quesillo más grande del mundo fue elaborado por más de 80 trabajadores de 12 establecimientos en el Campo Milenio de Pijijiapan.
Noticia Destacada
Succar Kuri regresará al Cereso de Cancún después de 7 meses en un penal de Chiapas
Noticia Destacada
Carmen Patricia Armendáriz Guerra: Salta de Shark Tank por la gubernatura de Chiapas
Anteriormente, el Récord Guiness lo tenía Oaxaca con un queso de 350 kilogramos, por lo que Chiapas se encargó de arrebatarles ese logro.
'Teníamos la expectativa de 600 kilos, cuando estábamos en el proceso de enrollado, nos emocionamos y casi llegamos a los 700 kilos. Sin embargo, llegó un punto en el que el queso comenzó a ceder hacia abajo. Decidimos detenernos en ese punto y finalmente logramos el récord con 558 kilos', compartió Carlos Albores, alcalde de Pijijiapan.
Noticia Destacada
Patricia Armendáriz se destapa para la gubernatura de Chiapas tras declinación de Zoé Robledo
El procedimiento de creación involucró un meticuloso proceso de limpieza y la disposición del queso de hebra en mesas, donde los trabajadores luego crearon tiras que enrollaron con esmero hasta alcanzar el asombroso peso final.
El queso de hebra más grande del mundo fue elaborado con importantes estándares de calidad, así como el tener la forma distintiva que lo hace tan famoso en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC