En este 202, México se alcanzará una producción récord de poco más de 300 millones de toneladas de alimentos, lo que garantiza la autosuficiencia alimentaria y la progresiva disminución de importaciones de granos básicos.
Así lo destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, al recordar que durante el 5º Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se entregaron apoyos a económicos directos a dos millones de productores agrícolas y a 200 mil pescadores.
Noticia destacada
Quinto Informe de AMLO: Entre besos, abrazos y selfis, el Presidente se despide de ciudadanos
Lo anterior, aunado a la entrega oportuna y gratuita un millón de toneladas de fertilizante a productores de pequeña y mediana escala de todo el país y continúan los precios de garantía para:
- Maíz
- Frijol
- Trigo
- Arroz
- Leche
Según se detalló sigue en marcha también la operación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), mediante tiendas Diconsa y lecherías Liconsa que ofrecen alimentos y mercancías a precios bajos, en comunidades rurales y colonias populares.
Cifras
Al respecto se detalló que de 2018 a 2022 la reducción de la tasa de pobreza fue de 5.6 por ciento, al pasar de 41.9 a 36.3 por ciento, es decir, cinco millones de personas salieron de la pobreza en el país.
De 2018 a 2022, la desigualdad de ingresos entre los hogares más ricos y los más pobres se redujo de 18 a 15 veces y la desigualdad de ingresos por persona entre el año 2010 y el 2022 disminuyó de 36 a 17 veces, es decir, bajó a la mitad.
En prácticamente cinco años de gobierno ha quedado de manifiesto que la austeridad republicana es una realidad y no un tema administrativo, es un asunto de principios que hace posible convivir en una sociedad mejor, más justa e igualitaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG