En cuatro días, la Guardia Nacional junto al Instituto Nacional de Migración (INM) han rescatado a 520 personas migrantes, entre ellas 92 menores de edad, en carreteras de Sonora.
Los hechos ocurrieron a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales en operativos de vigilancia a cargo de las autoridades federales.
Durante la revisión de diferentes autobuses se identificaron a 520 personas migrantes originarias de Asia, África y América junto a menores de edad.
Entre los migrantes se encontraban con nacionalidades de Vietnam, Ecuador, Venezuela, Honduras, Senegal, Guatemala, Perú, Siria, Mauritania, Guinea, Brasil, Jamaica, India, Colombia, Pakistán, Bangladesh, China, Egipto, El Salvador, Angola, Congo, Mali y Burkina Faso.
Cabe señalar que ninguno de los migrantes contaba con la documentación para acreditar su estancia legal en México, por lo que fueron retenidos.
Entre los migrantes se encontraban 92 menores de edad, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo.
Todos recibieron alimento y asistencia médica, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC