En 2022, se dio el banderazo de salida del Primer Tren de Línea de Ensamblaje para la Nueva Línea 1 del Metro de la CDMX. Una de estas nuevas unidades llegó desde China a la Ciudad de México, por lo que ahora este medio de transporte tendrá los trenes más modernos del país.
El resto fueron fabricadas en una planta instalada en Querétaro. Todo como parte de la modernización de la Línea 1 en la que se instalaron nuevas vías, así como sistemas de transmisión y comunicación. También, se encuentra en marcha el proyecto Metro-Energía que permitirá el cambio en el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3.
Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación. Todos estarán equipados con el sistema de control de trenes más moderno.
El pasado 29 de mayo se realizó la primera prueba. De acuerdo con el plan original, la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro tenería que ser a finales de mayo y así iniciar con los trabajos de Balderas a Observatorio. La modernización completa del segundo tramo sería a finales de 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA