"Está naciendo un bebé, necesitamos que el chofer del tren se entere. Urgente”, es el grito que se escuchó aquel 25 de agosto. Una mujer venezolana había entrado en labor de parto arriba de lo uno de los vagones del Tren 'La Bestia'.
Vaya momento que vivió una familia integrada por dos niños y sus padres, quienes decidieron dejar su natal Venezuela para ir a cumplir el llamado "sueño americano".
Sin embargo, no contaban que un nuevo miembro se uniría a la familia durante su paso por México; estaba embarazada.
"Necesitamos que el chofer del tren se entere. Urgente... Para poder bajar a la mujer migrante y trasladarla de emergencia a un hospital cercano", fue parte de lo que se escuchó ese día.
La mujer fue rescatada en labor de parto sobre el techo de un ferrocarril la madrugada del 25 de agosto pasado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Por lo anterior, el Instituto Nacional de Migración realizó las gestiones necesarias para que se registre a la recién nacida, quien junto a sus padres y dos hermanos permanecen en un albergue de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Aguascalientes. La familia migrante, además, ha recibido el apoyo y la solidaridad de diversas instancias estatales y municipales, las cuales les han entregado insumos y regalos para la recién nacida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG