ElInstituto para Devolver al Pueblo lo Robado lanzó un comunicado donde alertan sobre el aumento de sitios web y plataformas digitales falsas creadas por ciberdelincuentes, los cuales se hacen pasar por perfiles institucionales y personales para estafar tanto a personas físicas como a instituciones gubernamentales, educativas, y organizaciones.
Noticia destacada
No hay daños por sismo: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tras temblor de 5.8
Los estafadores usan logotipos y fotografías sustraídas de los portales legítimos, tanto del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como de la Segob, SHCP o SAT.
Noticia destacada
Nueva reforma laboral: Filtran fecha en la que se aprueba la reducción de la jornada
El instituto menciona que en lo que va del 2023, han detectado y reportado 65 sitios de páginas web falsas, así como 21 perfiles falsos en redes sociales: 19 de Facebook y 2 canales de YouTube.
¿Qué hacen los cibercriminales?
Los encargados de las páginas falsas se encargan de obtener la información de los perfiles personales e institucionales oficiales, usando información confidencial, al tiempo suplantar sitios web oficiales y perfiles institucionales de redes sociales y aplicaciones móviles como el WhatsApp, simulando supuestas donaciones, premios y convocatorias, así como de compra-venta de bienes muebles e inmuebles
Páginas oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV