Lo que resultó una demanda 'legítima' del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, destapó las negociaciones de plazas y puestos que amarró con el PRI, en la que incluye notarías, direcciones y secretarías.
"Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho", inició el dirigente nacional su reclamo.
"Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura", siguió el panista.
Cortés desmintió que en el pacto firmado se haya establecido una cuota de votación que debía captar el PAN, el cual, según expone el Gobernador, debió ser del 20%, pero apenas obtuvo el 6%.
"En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez, en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación", detalla.
Puestos que reclama el PAN en Coahuila
La lista de ganar en el 2023, incluye:
1.- Distritos locales
- Acuña
- Monclova
- Frontera
- Torreón 08 y 09
2.- Secretarías
- Infraestructura y obras públicas
- Fiscalización
- Medio ambiente, Turismo o Economía o Cultura
3.- 20 por ciento de las subsecretarías, decentralizados y direcciones
4.- Subsistema de educación
5.- Instituto de Transparencia
6.- Descentralización: Infraestructura educativa, o Agua, Junta de Caminos
7.- 20% de los registro Civil y oficinas de recaudación
8.- 20% de las direcciones de los planteles educativos y universidades
9.- 6 notarías
10.- Ratificación de Bernardo González Morales como Magistrado
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG