Integrantes de diferentes colectivos LGBT marcharon en CDMX para pronunciarse ante el asesinato de la activista Samantha Gómez Fonseca; quien dedicó una extensa trayectoria a la defensa de los Derechos Humanos y a combatir la discriminación en la República Mexicana.
El asesinato de Samantha Gomes Fonseca, que fungía como militante del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y se perfilaba como precandidata al Senado, ocurrió por la noche del domingo 14 de enero de 2024; cerca del Reclusorio Sur en CDMX.
Samantha Gomes Fonseca fue abatida a balazos, luego de una visita al recinto ubicado en Xochimilco. Además de que la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de CDMX condenó el femicidio, múltiples colectivos LGBT decidieron marchar para honrar su labor.
A través de redes sociales, la activista había convocado a una movilización por la dignidad de las mujeres trans en CDMX: pactada para este lunes 15 de enero, en punto de las 14:30 horas del tiempo del centro del país. Por ello, un sinfín de colectivos LGBT acudieron al llamado tras su asesinato.
Noticia destacada
Samantha Gómez, activista y mujer trans, fue asesinada al salir del Reclusorio Sur
Así, recorrieron el Paseo de la Reforma de CDMX y se situaron en el entronque con la Avenida Insurgentes; justo en las inmediaciones del Senado de la República, con tal de protestar ante el asesinato de Samantha Gomes Fonseca. El Universal reportó que colocaron un altar en su memoria.
En suma, que efectuaron pintas sobre el Monumento a Cuauhtémoc. Esta forma de manifestación se unió a la de distintos colectivos LGBT que hicieron lo propio, por la mañana, en Palacio Nacional. Las actividades, en justicia de Samantha Gomes Fonseca, terminarán en la Secretaría de Gobernación de CDMX.
Síguenos en Google News para recibir la mejor información
FAR