En menos de una semana se registró el asesinato de una integrante de la comunidad LGBTTI+. Se trata de Samantha Gómez Fonseca, quien fue atacada cuando salió del Reclusorio Sur en la Alcaldía Xochimilco.
Cabe recordar que a penas el 12 de enero se informó sobre el ataque contra la activista de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien también era trans.
¿Cómo murió Samantha?
Según datos oficiales, sus asesinos la siguieron por varias calles y cuando salió de visitar a una persona detenida al interior del Reclusorio fue atacada a quemarropa.
Su cuerpo quedó dentro de su vehículo, y a pesar de los intentos por salvarle la vida, las heridas fueron mortales, por lo que poco se pudo hacer. Ante lo ocurrido, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
¿Quién era Samantha?
Samantha, de 37 años de edad, fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.
A decir de quienes la conocían, dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad.
De igual forma, vida a la lucha contra la discriminación en todas sus formas, la cual es muy común entre quienes integran la comunidad LGBTTI+.
Cargos
- Titular en Grupo Social Familias Caneras
- Titular de la Comisión De Atención A Grupos Vulnerados en el Partido Del Trabajo
- Fue candidata a Diputada Federal en Fuerza Turquesa
- Candidata a Diputada Constituyente CDMX por Nueva Alianza
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG