La caravana migrante conocida como el "Éxodo de la pobreza" finalizó hoy 2 de enero de 2024 en Mapastepec, Chiapas, después de recibir visas humanitarias por un año del Instituto Nacional de Migración (INM) y ser trasladados a la aduana de Cerro Gordo en el municipio de Huixtla.
Los primeros 500 individuos, seleccionados por familia, discapacitados y mujeres embarazadas, llegaron a las unidades. Se les otorgarán visas humanitarias en la aduana de Cerro Gordo con el fin de permitirles permanecer durante un año y luego calificar para obtener una visa permanente.
Noticia destacada
California hace historia al ofrecer atención médica gratuita a inmigrantes indocumentados
Fue un total de diez unidades, en las que viajaban alrededor de cincuenta personas. Los migrantes se desorganizaron al abordar los autobuses y querían irse todos al mismo tiempo, hasta que los cubanos y los venezolanos decidieron formar sus propias filas, mientras que los hondureños se daban empujones.
El pasado 24 de diciembre, la caravana de migrantes partió desde Tapachula y permaneció durante aproximadamente cinco días en la unidad deportiva Santa Cruz. Después de caminar 90 kilómetros, en Mapastepec, recibieron el año nuevo 2024.
Noticia destacada
Desarrollos inmobiliarios sin freno; Mérida perdió cerca de mil hectáreas en menos de 10 años
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN