La Guardia Nacional apeló al Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, denominado Plan GN-A, con tal de auxiliar a habitantes y visitantes de un sinfín de municipios en Baja California. La razón deviene del aumento y la intensidad de las lluvias en la región.
A través de un comunicado de prensa, la Vocería de la Guardia Nacional aseguró que sus elementos acudieron al rescate de múltiples personas afectadas en Baja California: las lluvias provocaron inundaciones en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.
Noticia destacada
Guardia Nacional y ANAM aseguran armas largas y posible marihuana procesada en Baja California
Asimismo, la concentración de agua ocasión que diversos conductores quedaran varados en carretera; de ahí que la Guardia Nacional actuó mediante el Plan GN-A para retirarlos a salvo de sus vehículos. En suma, despejaron la acumulación de lodo, basura y piedras en las zonas.
Además, reforzaron su presencia en La Rumorosa; específicamente en el tramo de Mexicali a Tecate, donde la lluvia y la neblina podrían causar accidentes. Por eso generan desvíos en la circulación: la intención radica en salvaguardar a los viajeros de Baja California.
Noticia destacada
FGE y Guardia Nacional catean inmueble en Solidaridad por presunta administración fraudulenta
El detalle es que no se quedaron atrás con los habitantes de la entidad: agentes de la Guardia Nacional también aplicaron el Plan GN-A para socorrer a familias que pretenden recuperar muebles y aparatos electrodomésticos, dañados por las condiciones climáticas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR