Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 24, que afectará el noroeste y norte de la República Mexicana, la masa de aire que impulsó al sistema frontal número 22 y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocarán una disminución significativa de la temperatura en el país. Se espera un ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.
La predicción del SMN es de -10 a -5 grados con heladas en las regiones montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como condiciones de nieve o aguanieve en las montañas de Chihuahua y Sonora.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 4 de enero: El Frente Frío 22 continuará en el Caribe Mexicano
También se prevé una temperatura mínima de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, así como bancos de niebla en las sierras del noreste, occidente, oriente y centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy 4 de enero de 2024 que, debido a la proximidad de la cuarta tormenta invernal causada por un nuevo frente frío, las condiciones de bajas temperaturas en el país se mantendrán durante varias semanas.
Según el SMN, a partir de este fin de semana, el país se verá afectado por un nuevo sistema frontal, el número 25 de la temporada. Este sistema frontal, junto con una baja presión de núcleo frío, provocará la cuarta tormenta invernal.
La cuarta tormenta invernal y el frente frío 25 generarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve, así como vientos fuertes en:
- Baja California
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Sinaloa
- Sonora
- Zacatecas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN