"Es completamente inhumano", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el actual sistema de pensiones, por lo que anunció, desde Río Blanco, Veracruz, que presentará un anti reforma laboral que puso en marcha el expresidente de México, Ernesto Zedillo.
"Es injusto que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando terminan ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien", expuso durante la celebración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco.
Ante líder sindical, funcionarios estatales y federales, el mandatario federal comentó que eso ya no va a continuar, por lo que enviará una propuesta ante esa legislación antiobrerista, contraria a los intereses de los trabajadores.
De igual forma, López Orbador expuso otro compromiso en pro de la base laboral, la cual está relacionada con una reforma para que el salario no tenga un aumento menor a la inflación, ya que en 36 años hubo una pérdida del poder adquisitivo del 70%.
"Aunque hemos aumentado a más del 100 por ciento, apenas el salario mínimo alcanza 10 kilos de tortilla, por eso tenemos que continuar con la misma política salarial", expuso.
En este tenor, anunció que presentará una iniciativa de reforma al artículo 123 para que se establezca que nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG