El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta sobre la llegada de la cuarta tormenta invernal de la temporada, que causará lluvias, vientos fuertes y la caída de nieve y aguanieve en todo el país.
El noroeste del país experimentará la cuarta tormenta invernal de la temporada debido a la interacción del frente frío número 25 con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 7 de enero: Descenderán las temperaturas debido al ingreso del nuevo Frente Frío
En el noroeste, norte y noreste del país se registrarán vientos fuertes con tolvaneras, con velocidades superiores a 100 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En Sonora y Chihuahua se registrarán lluvias ocasionales fuertes.
Durante esta mañana, se espera que en Baja California se produzcan chubascos y la caída de nieve y aguanieve, lo que provocará una disminución de las temperaturas en las zonas montañosas. En las zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, se alcanzarán temperaturas gélidas menores a -5°C. Estas condiciones se extenderán a las sierras del norte y noreste de México durante la madrugada del lunes.
Además, se prevé que en la costa oeste de la Península de Baja California se produzcan olas de entre 3 y 5 metros de altura.
El sistema frontal número 24 se extenderá en el sur y oriente del Golfo de México con características estacionarias. En conjunto con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, provocará lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y entidades de la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN