A través de TikTok, la cuenta @que.onda.san.luis compartió una serie de acusaciones hacia la Cruz Roja en San Luis Potosí por presunto maltrato animal a los perros de búsqueda y rescate de la institución, por lo que pide que las autoridades investiguen el caso.
Fue mediante dicha red social donde se compartieron distintos videos en los que se observan las condiciones en las que se encuentran los perros de rescate de la Cruz Roja de San Luis Potosí.
En uno de ellos se observa a uno de los perros metidos en una habitación con una puerta de metal, asegurando que lleva al menos un año viviendo en el interior.
Tras la ola de quejas, Bienestar Animal Municipal se pronunció al respecto para aclarar que los perros están en buenas condiciones; sin embargo, la misma cuenta de TikTok declaró que en realidad el perro que aparece en la fotografía de la publicación, y la que se muestra en el video, son diferentes, aunque aseguraron que ambas están en situaciones de maltrato.
Incluso, en una de sus publicaciones muestran un comentario de una antigua coordinadora de la escuela Cruz Roja de San Luis Potosí, donde asegura que si es posible que sean seguras estas acusaciones.
“Fui coordinadora de esa escuela, al poco tiempo que llegó el cachorro me salí por el pésimo trato de la nueva administración hacia nosotros los de la antigua administración, pude convivir 2 o 3 veces máximo con el cachorro, y el par de ocasiones que lo vi tenía características de deshidratación, le llegué a mencionar a otros de esa administración, pero me barrieron”, expresó.
Sin embargo, las investigaciones y análisis a los perros descartan que presenten alguna enfermedad, mientras que la Cruz Roja no ha fijado alguna postura al respecto.