En Acapulco, Guerrero, habitantes llevaron a cabo una misa en memoria de las personas fallecidas por el huracán Otis. A más de un año, los ciudadanos reviven los efectos causados por el desastre natural.
Oraciones por las víctimas: a un año de Otis
Acapulco hace un año sufrió el fuerte impacto del huracán Otis. Sus afectaciones fueron graves, dejando a miles de personas sin recursos, comunicación y repercusiones económicas severas.
Lamentablemente, debido a la intensidad de Otis, hubieron personas que perdieron la vida ante el huracán. Hoy, 25 de octubre, acapulqueños se reunieron para recordar a las víctimas del fenómeno mediante dos misas, una en Club de Yates y otra en la Catedral de Acapulco, Guerrero.
¿Cuál fue el saldo que dejó el paso de Otis en Acapulco?
Las autoridades reportaron una cifra de 68 personas fallecidas, aunque también, siguen ser localizados los cuerpos de alrededor de 30 personas.
¿Qué categoría fue Otis y cuáles fueron los daños?
El huracán Otis dejó una enorme cantidad de comercios y viviendas afectadas. Acapulco fue impactado por un huracán de categoría 5, con vientos superiores a los 250 km/hr.
El proceso de recuperación ha sido tortuoso para muchos. Algunos ciudadanos han mencionado que no han sido censados por las autoridades para recibir apoyo por los daños provocados por Otis.