El Servicio de Administración Tributaria se ha convertido en uno de los organismos más temidos por las y los contribuyentes, los cuales están obligados a adecuarse a sus permisos y condiciones. Ahora bien, ¿te has preguntado qué ocurre si estás dado de alta ante el SAT pero, por una u otra cuestión, no estás trabajando actualmente?
Noticia Destacada
Mario Delgado anuncia apertura de becas Rita Cetina Gutiérez y expansión de espacios educativos en Baja California
Noticia Destacada
Marina del Pilar recibe a Sheinbaum en Baja California y destaca logros de la 4T en el estado
Como sabes, formar parte del SAT te obliga al pago de impuestos a través del cobro que haces por la labor que realizas dentro del sector público y privado; no obstante, existen algunas preguntas en torno a qué puede ocurrir contigo y el organismo si es que en estos momentos no cuentas con un trabajo estable. ¿Quieres conocer más al respecto?
SAT: Esto pasa si no trabajas y estás dado de alta
Lo primero que tienes que hacer en caso de no contar con un empleo recurrente es avisar a las autoridades fiscales, pues aquellas personas físicas que interrumpan sus ingresos no están obligadas a realizar sus declaraciones periódicas. Esto sí, para ello es necesario acudir al SAT y presentar un aviso de suspensión de actividades, hecho que debes hacer de la misma forma si es que trabajas en otro país o, bien, cambias tu residencia fiscal.
En este punto vale la pena considerar que, si avisas al SAT tu situación actual, ya no podrás emitir facturas o, bien, realizar actividades formales. Si después de un tiempo encuentras un empleo formal, es necesario que te vuelvas a dar de alta ante el Servicio de Administración Tributaria y actualices tus datos para cumplir con tus obligaciones fiscales.