El desastre y la emergencia provocada por el Huracán John, el cual afectó a estados como Oaxaca y principalmente Guerrero, finalmente terminó de acuerdo con las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; lo anterior, sin embargo, no exime que los ciudadanos de localidades como Acapulco dejen de recibir dinero para reestructurar sus viviendas, aseguró.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum destaca apoyo a mujeres en Playa Rosarito y anuncia nuevos programas del bienestar
Claudia Sheinbaum, en compañía de su equipo de trabajo, ha realizado una evaluación general para determinar los procesos realizados durante la emergencia natural que significó “John” en algunos lugares como Acapulco, por citar un ejemplo; no obstante, dejó claro que dichas personas seguirán contando con la ayuda económica necesaria para reconstruir sus viviendas, la cual ya supera los 7 mil millones de pesos.
¿Cuánto dinero ha sido destinado a Acapulco tras John, según Claudia Sheinbaum?
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, mencionó que son más de 7 mil 700 millones de pesos los que el Gobierno ha destinado a la recuperación de estados como Guerrero y Oaxaca. De estos, 6 mil 049 millones de pesos corresponden específicamente a la inversión social que se entregó directamente a cada una de las familias afectadas por este desastre natural.
De igual modo, explicó que se han censado, hasta el momento, 143 mil 484 viviendas en Acapulco; además, aseguró que en dicho lugar los pagos comenzaron desde el pasado 19 de octubre, por lo que concluirán la próxima semana, más específicamente el viernes 1 de noviembre.