La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó hoy el informe general de las acciones implementadas tras el paso del huracán John en Acapulco. El evento tuvo lugar en la Octava Región Naval de Acapulco de Juárez, donde Sheinbaum destacó los esfuerzos del gobierno federal para atender a la población afectada.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum destaca apoyo a mujeres en Playa Rosarito y anuncia nuevos programas del bienestar
Durante su discurso, Sheinbaum informó que se han destinado 7 mil 714 millones de pesos para la recuperación en los estados de Guerrero y Oaxaca. En Guerrero, donde 51 municipios resultaron afectados, incluyendo Acapulco, se han invertido 6 mil 659 millones de pesos en diversas acciones de apoyo. En Oaxaca, se han asignado mil 055 millones de pesos para la reparación de vías de comunicación y otras infraestructuras dañadas.
La presidenta estuvo acompañada por miembros de su gabinete y autoridades locales enitre ellos, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina; Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.
Además que, también participaron en la evaluación de los daños y la planificación de las próximas etapas de recuperación. Sheinbaum enfatizó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para asegurar una respuesta efectiva y rápida ante desastres naturales.
El huracán John, que recientemente azotó la región, dejó a su paso daños significativos en infraestructura y viviendas, afectando a miles de familias. Las autoridades continúan trabajando para restablecer los servicios básicos y proporcionar asistencia a los damnificados.
JY