México

3 lugares para vivir el Día de Muertos en CDMX este 1 y 2 de noviembre

Esto es todo lo que debes saber sobre los mejores lugares en la Ciudad de México, para disfrutar del Día de Muertos de la mejor forma.
3 lugares para vivir el Día de Muertos en CDMX este 1 y 2 de noviembre / Pixabay/Ernesto Rodríguez 

Es muy cierto que a lo largo del año, en México hay muchas festividades y tradiciones, una de las más populares es la del Día de Muertos, una fecha muy especial para las personas, pues recuerdan a sus seres queridos que tuvieron que partir antes de tiempo.

Durante esta celebración, las calles y los hogares se pintan de colores para honrar a las personas que fallecieron. Incluso, en varias alcaldías de la Ciudad de México, estas fechas se conmemoran de forma especial.

El día de muertos para muchos es considerado un día feriado.

Noticia Destacada

Día de Muertos 2024: ¿1 y 2 de noviembre son festivos y si trabajo me pagan doble? Esto dice la ley

¿En dónde celebrar el Día de Muertos en la CDMX?

En la Alcadia Álvaro Obregón, se dio a conocer que ya iniciaron los festejos de Día de Muertos, los cuales tienen lugar en la Plaza San Jacinto, en San Ángel.

En el lugar se ha colocado una gran ofrenda, la cual es realizada por los productores y floricultores de los pueblos originarios de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, la cual ha logrado atraer a cientos de visitantes cada año.

Con ciertos aspectos característicos de una ofrenda, los pobladores son quienes se encargan de realizar todo lo necesario para hacer una ofrenda.

Otro de los lugares que no pueden faltar en la lista, es el pueblo de Mixquic, el cual se encuentra al sur de la Ciudad de México, y es reconocido por sus tradiciones de Día de Muertos. Las fiestas comienzan desde el 31 de octubre, donde los habitantes del lugar ponen sus ofrendas y adornan las tumbas del panteón local, pasando la noche en vela junto a sus seres queridos.

Finalmente, tenemos Xochimilco, un lugar conocido por sus flores y trajineras, lo que hace un escenario perfecto para el Día de Muertos, donde se hacen paseos nocturnos y los visitantes pueden disfrutar de la cultura del lugar.