La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases y actividades administrativas en todas las escuelas públicas y privadas del estado para este viernes 4 de octubre, debido a los efectos de la Depresión Tropical Once-E.
Esta medida, que afecta a todos los niveles educativos, fue tomada para salvaguardar la seguridad de estudiantes y personal ante las condiciones climáticas adversas.
En un comunicado oficial, la SEG detalló que la suspensión de actividades se aplica en toda la entidad, ante las fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento que se esperan en diversas regiones de Guerrero, como la Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Norte y Costa Chica.
Estas condiciones son consecuencia de la interacción entre la depresión tropical y otros fenómenos meteorológicos, como la vaguada monzónica.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se mantendrán medidas preventivas en todo el estado ante las intensas lluvias que podrían generar inundaciones, deslaves y otros incidentes derivados del mal tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes a torrenciales en el oriente, sur y sureste de México, siendo Guerrero una de las entidades más afectadas. Además, se activó una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de protección civil para evitar riesgos.
IO