Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

México

Gobierno de México implementa modelo de compra consolidada de medicamentos

México lanza un nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos para asegurar transparencia y mejores precios en salud, beneficiando a millones
David Kershenobich, secretario de Salud federal
David Kershenobich, secretario de Salud federal / Presidencia de la República

Este miércoles 31 de octubre el Gobierno de México presentó un nuevo modelo para la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos, el cual busca mayor transparencia y eficiencia en el sector salud para los próximos dos años.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este esquema, diseñado en colaboración con el titular de Salud, David Kershenobich, y el subsecretario Eduardo Clark, optimizará la adquisición de productos esenciales para millones de mexicanos.

Frontera Sur de Chetumal, una “puerta abierta” para el contrabando

Noticia destacada

Frontera Sur de Chetumal, una “puerta abierta” para el contrabando

Sheinbaum describió este modelo como “novedoso”, con un enfoque claro en la participación de múltiples proveedores de salud y la eliminación de cualquier acto de corrupción. Con un presupuesto anual de 130 mil millones de pesos, esta estrategia busca abaratar costos incluso en comparación con las reducciones logradas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ya había implementado reducciones significativas en precios de medicamentos.

“Es una compra esencial para garantizar el acceso a la salud, y muestra la forma en que se realizará de manera transparente, invitando a todos los proveedores de salud a participar”, puntualizó Sheinbaum en la presentación oficial del proyecto.

Además, subrayó que el nuevo sistema permitirá a las instituciones de salud trabajar de manera coordinada bajo un esquema unificado que prioriza la optimización de recursos y el acceso a medicamentos esenciales para la población.

Por otro lado, Eduardo Clark explicó que se evaluarán los precios y la calidad de cada producto ofrecido para asegurar la transparencia y eficacia del proceso. El objetivo es ofrecer soluciones médicas accesibles a la población, priorizando las necesidades de quienes dependen del sistema público de salud.

Este enfoque responde a las necesidades actuales de México en materia de abastecimiento médico, donde los medicamentos y equipos médicos resultan fundamentales en la atención oportuna y eficiente. La iniciativa permitirá la participación de instituciones públicas de salud de manera coordinada para evitar duplicidades en gastos y mejorar la distribución de recursos en el sector.

Este nuevo modelo de compra consolidada reafirma el compromiso del Gobierno de México con la salud pública, reduciendo costos y aumentando la disponibilidad de medicamentos e insumos a través de un sistema centralizado que prioriza la transparencia y el beneficio de la población.

IO

Siguiente noticia

Habitantes de Lázaro Cárdenas gastarán más de dos mil pesos para celebrar el Día de Muertos