La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Paquete Económico 2025, próximo a ser presentado ante la Cámara de Diputados, se encuentra “muy sólido” y es una pieza clave para impulsar el desarrollo del país en el próximo año.
Durante su conferencia mañanera de este viernes 15 de noviemnre en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la estabilidad económica del país y la robustez de la propuesta presupuestal, que será entregada este viernes por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Sheinbaum enfatizó que, aunque se prevén ajustes importantes en la distribución del presupuesto y una reducción del déficit, estos cambios están orientados a fortalecer la austeridad sin afectar la operación general del país.
“Eso no implica afectar la operación del Gobierno ni del país, sino que se realizarán algunos ajustes en beneficio de una administración eficiente”, explicó la mandataria.
Noticia destacada
Diputados ratifican a Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público
La mandataria mexicana también aseguró que el Paquete Económico mantiene y prioriza los programas de Bienestar, las inversiones públicas y un apoyo decidido a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sheinbaum subrayó que la estabilidad económica de México permitirá enfrentar los retos del próximo año con una base sólida y optimista.
El Paquete Económico 2025, el primero de la administración de Sheinbaum, busca no solo mantener los programas sociales, sino también generar un entorno de crecimiento y bienestar en todas las regiones del país.
IO