México

Gobierno de México lanza campaña permanente contra la violencia de género: “No es normal, es violencia”

El Gobierno de Claudia Sheinbaum lanzó una campaña para prevenir y combatir la violencia de género en nuestro país.
Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum, anunció este lunes el lanzamiento de una campaña permanente para combatir las agresiones machistas en un país donde, en promedio, 10 mujeres son asesinadas al día.

Bajo el lema “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! Súmate y transforma” y con la consigna “No es normal, es violencia”, esta iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre las conductas cotidianas que representan agresiones de género.

Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres del Gobierno, explicó que el objetivo es generar pequeños cambios a nivel individual y colectivo para construir una sociedad más armónica y pacífica.

Sheinbaum subrayó que los dos pilares fundamentales para erradicar la violencia contra las mujeres son la prevención y la cero impunidad. “La violencia debe atenderse y prevenirse, y este esfuerzo marca un compromiso permanente para transformar nuestra sociedad”, destacó en su conferencia matutina.

Las víctimas reciben atención integral que incluye servicio médico, asesorías jurídicas y psicológicas en el IMM, así como en los sistemas DIF de todo el estado

Noticia Destacada

Informan sobre la violencia contra la mujer en Quintana Roo

La campaña incluye acciones como la difusión en redes sociales, la emisión de un timbre postal y un billete de la Lotería Nacional, así como 10 compromisos clave entre los que destacan la capacitación de funcionarios, atención especializada a víctimas, y la creación de fiscalías con perspectiva de género.

Desde que Sheinbaum asumió la presidencia el 1 de octubre, sus primeras reformas han puesto a las mujeres en el centro de la agenda política. Estas incluyen la igualdad sustantiva de género, la eliminación de la brecha salarial y el fortalecimiento de las instituciones para atender casos de violencia feminicida.

Moni Pizani, representante de ONU Mujeres en México, elogió la iniciativa, señalando que “transformar la prevención en un esfuerzo constante asegura cambios sostenibles a corto, mediano y largo plazo, atacando las raíces estructurales de la violencia”.

Con esta campaña, el Gobierno federal busca generar un impacto profundo y duradero en la lucha contra la violencia de género, reafirmando su compromiso con las mujeres mexicanas.

IO