El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 25% a exportaciones mexicanas y canadienses cuando toma posesión de mandato. Esta medida planea ser una estrategia de presión a ambos países.
Donald Trump impondrá aranceles del 25% para México y Canadá
La decisión de imponer grandes porcentajes a aranceles internacionales, es una manera de presionar a ambos países para detener el flujo de drogas y personas. Se les ha instado a México y a Canadá a resolver esta problemática para evitar más futuras afectaciones.
Las tarifas escalarán si es que las fronteras no son selladas y dejan que los problemas migratorios persistan. Trump advierte que el porcentaje incrementará cada mes de no hacerse nada al respecto.
Igualmente se sabe que cuando tome poder, pondrá en marcha una deportación masiva, de alrededor de 3 millones de indocumentados, hacia México.
Sheinbaum, apoyada junto a Marcelo Ebrard, han mencionado que ante la imposición de aranceles, el gobierno mexicano podría responder con medidas similares a las importaciones de Estados Unidos.