La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo al gobernador de Tabasco, Javier May, en medio de la creciente violencia que afecta al estado.
Durante la conferencia matutina de este 29 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que su administración está comprometida en apoyar a las autoridades locales para fortalecer las estrategias de seguridad.
“Está muy pendiente y coordinando las mesas de seguridad todos los días. Lo estamos apoyando, y también al pueblo de Tabasco, en temas como la seguridad”, subrayó la mandataria.
Revisión semanal de seguridad
Sheinbaum destacó que el Gabinete de Seguridad evalúa semanalmente la situación en Tabasco, con el objetivo de implementar acciones efectivas que contribuyan a disminuir los índices delictivos.
La presidenta enfatizó su confianza en la labor del gobernador Javier May y ratificó el compromiso de su gobierno para trabajar de manera conjunta en beneficio de los tabasqueños.
“Estamos apoyando a Javier en todo lo que requiere y, sobre todo, al pueblo de Tabasco”, añadió.
Este respaldo forma parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en todas las regiones del país, con especial atención a las zonas que enfrentan mayores retos en materia de violencia.
IO